jueves, 26 de julio de 2012

Restaurant Bar El Lupillo (Ocozocoautla, Chiapas)


Caí por segunda ocasión en este lugar, ambas ocasiones invitado por mi amigo coiteco Edgar Trujillo Bezarez, que aparte de ser un excelente amigo es siempre un excelente anfitrión.
Dicho lo anterior paso a comentar la comida del lugar. Está de más mencionar que la bebida común del lugar es la cerveza. La venden de las dos marcas: las de grupo modelo y las de cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.
Para comenzar te sirven un platito con frijoles bayos y costillita de cerdo. La calificación del platillo es de diez. Muy sabroso para abrir boca. Lo acompañan de tortilla suave y de tortillas cortadas en forma triangular y fritas en un aceite de ajos. Sirven también una salsa de tomate verde picosita y muy sabrosa.
Para acompañar nuestra plática y nuestras bebidas pedimos un platón surtido, el costo del platón es de $250.00 y trae prácticamente de todo. Costillas de cerdo fritas, ubre de res, tripa de cerdo, pescado empanizado, carne de res asada, salchicha de macabil, camarones al mojo de ajo, pico de gallo con pulpa de camarones, jitomates, cebollas y pepinos en rodajas.
El platón estaba bien balanceado, habían cosas muy ricas y cosas que no estaban mal pero podían mejorar. La única observación sería hacia la carne de res que estaba un poco resistente a las mordidas y la tripa que estaba deliciosamente frita pero que hubiera preferido llegara en trozos más pequeños para poder masticarla mejor.

El lugar en general es agradable, discreto. Llegan bastantes clientes pero es muy familiar, llegaban familias con niños de todas las edades. Había un televisor que transmitía un canal de música de banda y norteña. Un lugar sencillo pero muy bueno, recomendable la cien por ciento.
La ubicación es llegando al auditorio ganadero de Ocozocoautla se dobla a mano derecha en la primer calle y se avanzan dos calles. Hay que irse fijando porque el lugar es una casa, no tiene letrero alguno que indique que es restaurante.
Espero que un día que visiten Coita puedan visitar el Bar El Lupillo y pasarla tan bien como yo la he pasado ahí.
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario