sábado, 14 de julio de 2012

Tacos "El Chilango". Sabor de verdad.

Amigos, quiero hablarles de un lugar que visité dos veces en esta semana.
De entrada les digo que de no ser por recomendación yo en mi vida me hubiera parado en un lugar así, porque soy desconfiado y aparte tengo ya mis locales callejeros conocidos, esos que tienen las bacterias que mi estómago y mi sistema inmunológico conocen a la perfección, sin embargo he de confesar también que la primer visita que hice a este lugar fue en parte el aliciente para animarme a iniciar este blog y mini guía de lugares para comer.
El local no tiene una apariencia fea o sucia por fuera. Tiene aspecto de taquería de calle, la clásica que es un local pequeño con 4 o 5 mesas, la taquera asomando a la calle y algunas mesas más en la banqueta y bancos en la pequeña barra frontal de la taquera. 
Mi primer impresión y la primer palabra que me vino a la mente fue: "limpio". El lugar tenía por dentro un aspecto limpio, higiénico, que da confianza.
Hoy volví y probé sentarme en la barra, para ver más de cerca cómo trabaja el taquero y dueño del local. Trabaja también de manera higiénica, con un estilo muy particular para calentar la carne y hacer los tacos.
Las variedades de tacos son cerdo y res. Hay tacos al pastor, tacos de suadero, tripa, bistec, chorizo, cabeza de res (maciza y surtida), seso, lengua, ojo. Yo no me aventuré demasiado, pedí de tripa, suadero, bistec y chorizo. 




Honestamente tienen un muy buen sabor, sin temor a equivocarme puedo asegurarles que son los mejores tacos de tripa de la zona, por mucho, aunque reconozco que me faltan muchos lugares por conocer y probar. El resto de los tacos también saben bien, no es un bien a secas, es un bien muy bien ganado, tienen la cantidad adecuada de carne, tienen muy buen sabor, excelente temperatura (con los de tripa y cabeza de res puedes realmente quemarte la boca). Tienen una salsa verde que acompaña perfecto a los tacos, es picosa y de consistencia espesa. Te acompañan los tacos con unas cebollitas cambray fritas, rábanos, limón, cebolla blanca y cilantro picado.
El precio de los tacos es accesible y no marea, cuestan $7.00 de cualquier variedad.
Un solo comentario, al ser solo un taquero el servicio puede ser un poco lento, pero vale la pena la espera, no es tan larga.
Se ve que es un negocio aclientelado, en el momento que estuve llegó mucha gente a pedir para llevar y también para comer en el local. El local está ubicado en la 9a Sur entre pencil y caminera, casi esquina con caminera en el carril de circulación de oriente a poniente.
 Estoy seguro que si los pruebas te gustarán tanto como a mi. Después de todo esta aventura me está llevando a conocer nuevos lugares y veo que es bueno, me siento contento. Espero poder en breve compartir más reseñas contigo.
Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario