jueves, 26 de julio de 2012

Hot dogs y hamburguesas “El Pillo”


Hablar de jochos en Tuxtla Gutiérrez es hablar de los jochos de El Pillo. El negocio inició hace ya muchos años, ubicado en la 7ª poniente entre avenida central y 1ª sur. Recuerdo que de niño, hace ya más de 20 años, llegábamos de vez en cuando a cenar con el pillo y es algo que regularmente continué haciendo durante toda mi vida prácticamente. El pillo ha tenido varios ayudantes, si hay un común entre ellos es que no son nada amables, incluso son soberbios ya que saben que el negocio está aclientado y que siempre van a vender te traten bien o te traten mal. Me tocó muchas veces discutir con ellos por la mala actitud y poca amabilidad. En fin, es tema aparte.
Hace poco un grupo de empleados de El Pillo hicieron su propio negocio, a una cuadra de la sucursal de El Pillo de la 5ta norte. El sabor obviamente es el mismo aunque el precio es otro. Anoche que cené en la “matriz” confirmé lo que hace tiempo venía pensando, es un negocio en decadencia. Tal vez no haya perdido clientela pero sí ha perdido calidad. Compré dos jochos especiales, a $20.00 cada uno, lo que se me hace carísimo, pero bueno. Paso a criticar, porque es lo que merecen, una crítica. La salchicha tenía consistencia dura, parecía que mordías otra cosa y no una salchicha. El sabor de la misma era malo. El resto no es ciencia, es un hot dog bastante simple, sin sabor. El lugar estaba vacío, tal vez por la hora, eran casi las 11:00 pm
Salí bastante decepcionado del lugar y probablemente haya sido la última vez que fui a los famosos jochos de El Pillo. Un lugar que ya no es lo que antes era.
Si me permiten, les recomiendo los de sus ex empleados, más baratos y con el sabor original. Ya luego les haré una buena reseña del lugar.
Hasta entonces.

4 comentarios:

  1. Hola. Apoyo tu proyecto porque me parece una buena idea recomendar lugares para comer. Este lugar me lo han recomendado siempre pero como soy más de hacerlo yo mismo rara vez salgo a cenarme un hot-dog o hamburguesa fuera. El mejor perrito que he comido en mi vida los hacían en la esquina de los apartamentos donde viví en Mazatlán. Me gsutaría tener una mejor opinión pero eso es lo que hay, esto viene a cuento sólo para compartir la anécdota. A ver qué día me animo a visitar uno de los lugares que reseñas. Éxito y no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Qué onda Lagarto, sos el primero en dejar un comentario, mil gracias. Recomienda mi blog, es un proyecto que une dos cosas que me gustan hacer: comer y escribir.
    Lee el resto de las reseñas, hay otros jochos y hamburguesas en la ciudad, ya luego los visitaré para hacer la reseña.
    Yo también soy de "hágalo usted mismo", a mis jochos les pongo cebolla frita, zanahoria rayada, aguacate y mucho jitomate.
    Pero cada quien su estilo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dirección de los k recomiendas en la 5 bye será k existen todavía x k tu comentario es del 2012

    ResponderEliminar